IPANDETEC forma parte de la iniciativa StopNCII.org en asociación con la línea de ayuda de Revenge Porn del Reino Unido y Meta para proporcionar a las personas en América Latina una plataforma accesible para combatir la difusión no consensuada de imágenes íntimas.
StopNCII.org empodera a las personas alrededor del mundo para frustrar proactivamente la difusión no consensuada de sus imágenes íntimas en las plataformas de las compañías de tecnología participantes, dando a las víctimas más control y seguridad sobre sus imágenes.
La plataforma es la primera iniciativa global para ayudar de forma segura a las personas preocupadas por que sus imágenes íntimas (fotos o videos de una persona que muestran desnudez o son sexuales por naturaleza) puedan ser compartidas sin su consentimiento.
La herramienta utiliza tecnología generadora de identificadores que asigna un “hash” único (un código numérico) a una imagen, creando una huella digital segura. Las compañías de tecnología que participen en StopNCII.org recibirán el “hash” y pueden usarlo para detectar si alguien ha compartido imágenes o está intentando compartirlas en sus plataformas.
Si bien las empresas participantes usan el “hash” que reciben de StopNCII.org para identificar imágenes que alguien ha compartido o está intentando compartir en sus plataformas, la imagen original nunca abandona del dispositivo de la persona. Solo los “hashes”, y no las imágenes en sí mismas, son compartidas con StopNCII.org y las empresas participantes. Esta función prevé la difusión de ese contenido y mantiene esas imágenes seguras en posesión de su dueño.
StopNCII.org es para mayores de 18 años que piensen que una imagen íntima suya pueda ser compartida, o ya haya sido compartida sin su consentimiento.
La plataforma está disponible para personas alrededor del mundo. Las organizaciones internacionales que son parte de este esfuerzo son fundamentales para el combate contra este tipo de abuso y para ayudar a las víctimas dondequiera que estén.
Para conocer más, visita: StopNCII.org
* Información del blog de Meta