Meta anunció cambios en sus Políticas de Privacidad y Términos y Condiciones, los cuales entrarán en vigencia el 26 de julio de 2022.
Estas actualizaciones fueron realizadas con el objetivo de facilitar la comprensión del usuario en relación al contenido, y para aumentar la transparencia en relación a sus prácticas.
La Política de Datos (en adelante, la “Política de Privacidad”) fue rediseñada para incluir un lenguaje más accesible, con los aportes de expertos, académicos, sociedad civil y autoridades en estos últimos años, para mejorar la forma en la que proporcionan transparencia a sus usuarios, incluso mediante la incorporación de videos cortos y enlaces directos a configuraciones y ajustes disponibles para los usuarios.
Por ejemplo, los usuarios que busquen más información sobre por qué y cómo tratan las diferentes categorías de datos tendrán acceso a un artículo llamado “Por qué y cómo tratamos sus datos”.
Además, los usuarios encontrarán más información sobre sus derechos y tendrán acceso directo a controles como “Acceder a sus datos”, “Administrar tus datos”, “Preferencias de anuncios” y “Eliminar sus datos o su cuenta” en la Política de Privacidad.
Los usuarios cuentan con canales específicos de contacto para comunicarse con Meta sobre cualquier consulta referida a sus datos personales.
También han lanzado recientemente un nuevo Centro de Privacidad, con el que pretenden mejorar la experiencia del usuario y el control sobre sus datos, así como aumentar el nivel de transparencia sobre sus prácticas.
El objetivo es que el Centro de Privacidad sirva como una capa educativa adicional a Facebook, Instagram y Messenger, y que complemente la Política de Privacidad, ofreciendo información más profunda al público.
El Centro de Privacidad proporcionará un canal de referencia para acceder fácilmente a contenidos como materiales educativos sobre privacidad (existentes y nuevos), una profundización en temas específicos (por ejemplo, personalización de anuncios, seguridad de cuentas y compartición/selección de audiencias), y enlaces directos a materiales tales como términos y políticas y, junto con la Política de Privacidad, enlaces directos a las configuraciones pertinentes para que la gente pueda tomar medidas inmediatas.
El plan de Meta es ponerlo a disposición de todos sus usuarios en las próximas semanas para que sirva de complemento a la Política de Privacidad actualizada (bidireccionalmente de la Política al Centro y viceversa).