El pasado viernes 15 de enero Whatsapp anunció que extendería el plazo para su nueva actualización. Los usuarios deberán revisar y aceptar la nueva Política de Privacidad, antes del 15 de mayo. Ninguna cuenta será suspendida o eliminada el 8 de febrero de 2021. Mientras tanto, trabajarán intensamente en la fundamental tarea de aclarar cómo funciona la seguridad y privacidad en WhatsApp.
Es preciso mencionar que, aunque se pospone la actualización, las medidas a implementar siguen siendo las mismas. WhatsApp tiene la difícil misión de despejar todas las dudas de los usuarios respecto a la nueva Política de Privacidad y mantener la mayor cantidad de usuarios en su plataforma.
Es un hecho innegable que muchos usuarios de WhatsApp han migrado a otras plataformas similares como Telegram y Signal, buscando proteger su información y mantener la privacidad de sus conversaciones.
Reconocidas personalidades siguen invitando a sus seguidores a abandonar Whatsapp lo cual ha causado un revuelo internacional.
Resuelve tus dudas
Si aún mantienes inquietudes respecto a las nuevas Políticas de Privacidad, WhatsApp te ayuda a disolverlas al confeccionar una guía de preguntas y respuestas frecuentes de los usuarios.
Recibieron muchas preguntas interesantes después de la reciente actualización de la Política de Privacidad. Debido a ciertos rumores que circulan, se pretende responder a algunas de las preguntas más comunes. WhatsApp afirma que una prioridad es asegurar que la plataforma ayude a las personas a comunicarse de manera privada.
WhatsApp aclara que la actualización de la política no afecta de ninguna manera la privacidad de los mensajes que compartes con amigos y familiares. Los cambios están relacionados con las funciones opcionales para empresas en WhatsApp y brindan una mayor transparencia con respecto a la forma en la que recopilamos y usamos los datos.