INSTAGRAM PRESENTA NUEVAS herramientas de protección contra la sextorsión y el abuso de las imágenes íntimas

Instagram ha anunciado nuevas herramientas y funciones para ayudar a proteger mejor a las personas -especialmente adolescentes, mujeres creadoras y personas de la comunidad LGBTQ+- contra la sextorsión financiera y el abuso por intercambio de imágenes íntimas. 

Entre las herramientas y recursos que se pondrán en marcha en las próximas semanas se encuentran los siguientes: 

  1. Enlaces a nuevas líneas de ayuda contra la explotación infantil en nuestra ventana emergente de educación a los usuarios sobre cómo bloquear y denunciar (incluyendo desnudos/actividad sexual, explotación sexual y compartir imágenes privadas).
  2. Mostraremos advertencias a los adolescentes que se hayan relacionado recientemente con alguien que sospechemos que es un sextorsionador (estas advertencias incluirán mensajes específicos sobre sextorsión y dirigirán a las víctimas a los recursos pertinentes).
  3.  También hemos desarrollado señales para detectar a los extorsionadores potenciales y evitar que encuentren cuentas de adolescentes o interactúen con ellas (por ejemplo, eliminando el botón de “mensaje” de su perfil de IG, dirigiendo sus solicitudes de mensajes a las carpetas ocultas, impidiendo que vean a los adolescentes en las listas de seguidores y me gusta, y evitando que puedan encontrar cuentas de adolescentes en la búsqueda).
  1. Finalmente, hemos comenzado a compartir más señales sobre cuentas de sextorsión con otras empresas de tecnología a través deLantern,  lo que ayuda a interrumpir esta actividad delictiva en Internet.

Presentan una nueva protección contra la desnudez en los mensajes directos de Instagram:

Además de las herramientas y recursos enumerados anteriormente, se introducen protecciones contra la desnudez en los mensajes directos. Están particularmente entusiasmados con esta nueva característica, que aprovecha la tecnología de su dispositivo, que, cuando se activa, analizará automáticamente cuándo se envían y/o reciben imágenes que contienen desnudos en los mensajes directos de Instagram.

Si la función está activada, cuando alguien recibe una imagen que contiene desnudos, se difuminará automáticamente en una pantalla de advertencia, lo que significa que el destinatario no se enfrenta a una imagen de desnudos y puede elegir si desea verla o no.

La aplicación también cubrirá la imagen con una pantalla de advertencia y mostrará un mensaje emergente recordando al receptor nuestras funciones de seguridad y que no debe sentirse presionado a responder. Esta función está diseñada no sólo para proteger a las personas de ver desnudos no deseados en sus mensajes directos, sino también para protegerlas de estafadores que pueden enviar imágenes de desnudos para engañar a las personas para que envíen sus propias imágenes a cambio.

Cualquiera que intente reenviar una imagen de desnudo que haya recibido verá un mensaje que le animará a reconsiderarlo. Al enviar o recibir estas imágenes, las personas serán dirigidas a consejos de seguridad, desarrollados con la orientación de expertos, sobre los riesgos potenciales involucrados. Estos consejos incluyen recordatorios de que las personas pueden capturar o reenviar imágenes sin su conocimiento, que su relación con la persona puede cambiar en el futuro y que debe revisar los perfiles cuidadosamente en caso de que no sean quienes dicen ser. También enlazan con una variedad de recursos, incluido el Centro de Seguridad de Meta, líneas de ayuda de soporte, StopNCII.org para mayores de 18 años y Take It Down para menores de 18 años.

Para los adolescentes, la función estará activada de manera predeterminada y, dado que aprovecha el aprendizaje automático para analizar estas imágenes en el propio dispositivo, la protección contra desnudos funcionará también en chats cifrados de extremo a extremo, en los que ni Meta ni ningún tercero podrá acceder a estas imágenes (solo en caso de que el usuario decida denunciarlo Meta podría actuar sobre el contenido reportado por el propio usuario). 

Fuente: Equipo de Safety Policy Latam, Meta

Scroll al inicio