Nuevo set de funcionalidades diseñadas para mejorar la seguridad de las cuentas de WhatsApp. WhatsApp considera que el envío de mensajes debe ser lo más cercano posible, en términos de privacidad y seguridad, a las conversaciones en persona. Proteger los mensajes personales con el cifrado de extremo a extremo es la base de la seguridad, pero WhatsApp constantemente trabaja en diseñar nuevas funcionalidades que refuerzan la privacidad y seguridad. Algunas funcionalidades de seguridad adicionales que han estado añadiendo los próximos meses:
- Dar a los usuarios un paso adicional de verificación si se detecta actividad sospechosa en los intentos de registro – asegura que nadie está intentando ingresar a una cuenta de WhatsApp de manera ilegítima
- Proteger las cuentas de WhatsApp, detrás de escenas, contra el malware que pueda intentar tomar posesión de una cuenta de WhatsApp
- Verificar que las conversaciones se encuentran cifradas de extremo a extremo de manera automática, de modo tal que no es necesario que los usuarios lo hagan de manera manual.
Se puede encontrar resumen de estas funcionalidades en el sitio web de Whatsapp, así como un artículo con mayor detalle técnico sobre la verificación de dispositivos y la llave de cifrado de extremo a extremo. Adicional a ello se trata de difundir y educar a los usuarios en las herramientas de seguridad con las que cuentan en WhatsApp para incorporar capas de seguridad adicionales, como la verificación en dos pasos y las copias de seguridad cifradas de extremo a extremo.