En los últimos años y debido a la pandemia los espacios de teletrabajo aumentaron considerablemente debido a los confinamientos obligatorios. Actualmente, muchas mujeres y personas de la disidencia sexual siguen laborando de esta forma donde experimentan Violencia de Género.
Desde Acoso.Online comenzaron a estudiar este tema durante 2020 y 2021 y lanzaron el estudio Más allá de la pandemia COVID 19: Los retos que deja el teletrabajo respecto de la violencia de género en donde detectaron que el acoso, el acoso sexual y la violencia doméstica están intrinsicamente relacionadas con la violencia de género en los espacios de teletrabajo.
Desarrollaron el sitio web que te brinda información sobre cómo afecta la violencia de género en los espacios de teletrabajo en el que comparten algunas ideas para identificar cómo se da la violencia de género en estos espacios, por qué merecemos espacios de teletrabajo seguros, cuáles son las modalidades más comunes, cómo nos afecta como empleadas / empleadores y qué podemos hacer para enfrentar esta situación de manera colectiva e individual en nuestros espacios laborales.
Te invitamos a conocer su nuevo sitio y a que nos ayudes a difundirlo con tu comunidad o con personas que puedan estar interesadas.
De igual modo queremos contarte que recientemente han renovado su web, tomando un nuevo aire y creen que hablar de pornografía no consentida está revasado para lo que somos y en lo que creemos actualmente. Ahora son Acoso.Online. Entra y échale un vistazo a su nuevo sitio. También te agradeceríamos mucho si nos ayudaras a difundirlo con tus comunidades.
#TeletrabajoSinViolencia
Instagram: @online_acoso
Facebook: acoso.online
Twitter: @online_acoso
Web: acoso.online/teletrabajo